Los Norway Grants y los EEA Grants representan la contribución de Noruega para crear una Europa competitiva, verde e inclusiva.

A través de los Norway Grants y los EEA Grants, Noruega contribuye a reducir diferencias sociales y económicas, fortaleciendo las relaciones bilaterales en los países beneficiarios del sud de Europa, las regiones bálticas y Europa Central. Noruega colabora estrechamente con la UE, a través del acuerdo del Área Económica Europea (EEA). Juntamente con los otros donantes, Noruega ha contribuido con 3,300 millones de Euros a través de sucesivas subvenciones entre 1994 y 2014.

Los Norway Grants son financiados exclusivamente por Noruega y están disponibles en los países que entraron en la UE después de 2003. Para el período 2014-2021, los Norway Grants supondrán 1,250 millones de Euros. Las prioridades para este período son:

#1 Innovación, Investigación, Educación, Competitividad y Trabajo Digno

#2 Inclusión social, Empleo Juvenil y Reducción de la Pobreza

#3 Medio Ambiente, Energía, Cambio Climático y Economía Baja en Carbono

#4 Cultura, Sociedad Civil, Buena Gobernanza y Derechos Fundamentales

#5 Justicia y Asuntos de Interior

 

Los EEA and Norway Grants representan la contribución de Islandia, Liechtenstein y Noruega para crear una Europa competitiva, verde e inclusiva.

Hay 2 objetivos principales: reducir diferencias sociales y económicas; y fortalecer las relaciones bilaterales entre los países donantes y los 15 países beneficiarios del sud de Europa, las regiones bálticas y Europa Central. Los 3 países donantes colaboran estrechamente con la UE, a través del acuerdo del Área Económica Europea (EEA). Los donantes, ha contribuido con 3,300 millones a través de sucesivas subvenciones entre 1994 y 2014.

Para el período 2014-2021, los Norway Grants supondrán 2,800 millones de Euros. Las prioridades para este período son:

#1 Innovación, Investigación, Educación, Competitividad y Trabajo Digno

#2 Inclusión social, Empleo Juvenil y Reducción de la Pobreza

#3 Medio Ambiente, Energía, Cambio Climático y Economía Baja en Carbono

#4 Cultura, Sociedad Civil, Buena Gobernanza y Derechos Fundamentales

#5 Justicia y Asuntos de Interior

Las condiciones para recibir las subvenciones igualan los criterios del fondo de cohesión de la UE, dirigiéndose a países miembros con PIB (Producto Interior Bruto) per cápita menor al 90% de la media de la UE.

Los EEA and Norway Grants contienen 2 mecanismos de financiación diferentes. Los EEA Grants son financiados conjuntamente por Islandia, Liechteinstein y Noruega, con sus contribuciones basadas en su PIB. Los Norway Grants son financiados exclusivamente por Noruega.

 

EEA and Norway Grants

El projecto Blue Generation se beneficia de una subvención de 1,769,840.63€ de Islandia, Liechtenstein y Noruega a través de los EEA and Norway Grants. También recibe ayuda de Noruega a través de los Norway Grants. El objetivo del proyecto es inspirar y compremeter a jóvenes entre 15 y 29 años a perseguir una Carrera sostenible en la Economía Azul.

Visita las páginas web de EEA & Norway Grants