El innovador concepto del proyecto Blue Generation está basado en la cooperación transnacional.

Los Colaboradores Beneficiarios son de 5 países diferentes con un perfil variado de organizaciones, pero todas trabajan con jóvenes desempleados y/o sin estudios, lo que nos permite compartir buenas prácticas y mejorar conjuntamente en este consorcio transnacional.

Los Colaboradores Expertos han sido escogidos según su experiencia en los diferentes subsectores de la Economía Azul; incluyendo expertos líderes en el desarrollo de nuevas industrias como la Energía Oceánica Renovable y la Acuicultura, de los países donantes. También algunas organizaciones coordinadoras con sede en Bruselas, representando la colaboración en toda la UE.

Este enfoque transnacional provee a los Colaboradores Beneficiaros, y a través de ellos, a los jóvenes desocupados, con nuevas conexiones internacionales y oportunidades.

Ayuda a los Colaboradores Expertos, a encontrar nuevos contactos, con jóvenes trabajadores, motivados e interesados, en sus respectivos subsectores. También sirve para compartir su conocimiento y experiencia con los países con elevadas tasas de desocupación juvenil.

Pulsa para ver más detalles de cada organización: