Los estudiantes de la Escuela de Segunda Oportunidad en Xanthi, que están completando sus estudios, fueron informados sobre la formación + perspectivas de empleo dentro de los sectores de La Economía Azul. Su respuesta fue particularmente cálida, ya que muchos miembros de sus familias ya están empleados en la Economía Azul, principalmente en los sectores técnicos, en Grecia y Europa. De hecho, muchos de los estudiantes inmediatamente expresaron interés en recibir orientación personal del equipo de Blue Generation coordinado por Konstantinos Tsimas de Militos Consulting SA.

El seminario web se implementó [en colaboración con el Profesor Tassos Sarris y el Director de la Escuela, S. Symeonidis; muchos agradecimientos], en el marco del proyecto Blue Generation financiado por el EEE y EEA and Norway Grants Fund for Youth Employment. El coordinador del proyecto es Militos Consulting SA en Grecia, con el apoyo activo de Sea Teach (España).

El proyecto Blue Generation se implementa por una asociación internacional de organizaciones de Bulgaria, Grecia, Polonia, Portugal y España con el apoyo de expertos en la Economía Azul de Bélgica, Alemania, Islandia y Noruega. El objetivo de Blue Generation es involucrar a los jóvenes de 15 a 29 años en las llamadas vocaciones marinas, como una alternativa moderna, atractiva y eficiente al desempleo. Blue Generation se centra en los 7 sectores de la Economía Azul: turismo costero, construcción naval, energía oceánica, biotecnología marina, transporte marítimo, pesca y acuicultura.

Seguimos ofreciendo servicios gratuitos de mentoría y tutorías a hombres y mujeres jóvenes, pero lo hacemos de forma remota debido a las restricciones de Covid-19. También hemos adaptado el programa de información para escuelas, organizaciones de formación profesional y centros juveniles con el fin de continuar este gran esfuerzo a nivel europeo a través de Internet. ¡Para obtener más información, póngase en contacto con nosotros